Departamento de Humanidades UAM-AZC

Relingüistica Aplicada 22
Didáctica.
TIC.
Interculturalidad.
Políticas lingüísticas.

Información de la Publicación

  Publicación : Relingüistica Aplicada
  Presentación : Gabriela E. Cortés Sánchez
  Titulo : 22
Didáctica.
TIC.
Interculturalidad.
Políticas lingüísticas.


Número completo

 Resumen Presentación Dossier

En el presente número de la Revista Electrónica Re Lingüística incluimos una variedad de artículos que estamos seguros serán de interés para nuestros colegas y lectores. Se abordan temas que van desde la tendencia de la movilidad internacional como un reto para el aprendizaje de las lenguas extranjeras en la UAM hasta mitos y realidades de cursos en línea de la UAM-A. Además de estos tópicos también publicamos un texto del área de interculturalidad, “Representaciones de los alumnos universitarios sobre la lengua Náhuatl y su aprendizaje. Otro sobre Políticas Lingüísticas que presenta una reflexión sobre el “estatus” de la enseñanza de lenguas extranjeras. Complementan el número los siguientes artículos “Hacia una pedagogía de posibilidades: Alfabetización crítica a través de la literatura”, “Desarrollo profesional continuo para profesores de lenguas extranjeras: el papel de reflexión y autor reflexión: un caso de estudio cubano y mexicano”, Diseño de una secuencia didáctica para el área de inglés en un cuarto año de secundaria orientada en comunicación, en provincia de Buenos Aires, Argentina: Women in Society, these days. Discrimination and Stereotypes y se cierra el número con el trabajo Propuesta de una Ruta de aprendizaje semi-dirigido con base en las nuevas tecnologías (TICs) para apoyar la enseñanza-aprendizaje de Lenguas extranjeras en la UAM-Azcapotzalco.

Esperamos que los hallazgos que publicamos alimente un intercambio de opiniones respecto a la disciplina de la Lingüística Aplicada. Todas las opiniones son bienvenidas, respecto de los artículos publicados en este número, y muy particularmente, sobre la discusión teórica y práctica en la enseñanza de lenguas extranjeras.

 Otros Números Publicados

ENLACES INSTITUCIONALES