Departamento de Humanidades UAM-AZC

Diversidad: culturas e identidades en confluencia.

Información del Libro

  Autor(es) :
Mtra. Lucía Tomasini Bassols
Dr. Guillermo Atilano
(Coordinadores)
  Paginas : 242
  ISBN : 978-607-28-1918-4
  Año : 2020

 Resumen

Diversidad: identidades y culturas en confluencia es una obra que articula textos e imágenes en una exploración cultural de nuestro planeta y que nos ofrece una sugerencia panorámica de los cuatro continentes más habitados del mundo.

El libro proyecta una invitación para asomarse al árbol de la vida, su mirada responde a diversas temáticas y situaciones: la realidad actual del continente negro; la riqueza culinaria de los americanos -autóctonos o llegados de otras tierras-; las afinidades culturales que acercan, a pesar de la distancia, a asiáticos y a americanos (con los mexicanos en primer lugar); el relato de las experiencias emotivas de jóvenes viajeros que viven ciclos de formación -académica y de vida- en algún país europeo.

Esta obra reúne los ensayos que sus autores aportaron al proyecto de publicación digital del mismo nombre, cuyo interés, ritmo y propósitos se extiende al contacto y la interacción entre quienes lo leen y quienes lo escribieron mediante cuestionarios de comprensión lectora. Las ligas con cuestionarios y autores se presentan al finalizar de cada texto.

 Otros Libros Publicados

ENLACES INSTITUCIONALES