Departamento de Humanidades UAM-AZC

FICHA DE INFORMACIÓN : Personal Académico

Lic. Lucila Mendoza Reyes

Profesora Investigadora Titular C
Tiempo Completo

Área o Grupo de investigación :
Grupo Lingüística Aplicada.
Líneas de investigación :
Enseñanza- aprendizaje.
Teorías Enseñanza –aprendizaje con base en las TICS.
Implementación de materiales y propuestas de nuevos modelos de aprendizaje (TICS).
Integrante Redes y Asociaciones Académicas :
Asociación Nacional Universitaria de Profesores de Inglés AC. ANUPI.
Eje Curricular :
Inglés.
Correo :
mrl@azc.uam.mx
Ubicación :
Coordinación de Estudios de Lenguas Extranjeras
Edif. C 1er. piso Cubículo 18
Teléfono :
555318-9129
DOCENCIA :
Inglés I.
Inglés II.
Inglés III.
Inglés IV.
Inglés V.
Inglés VI.
Inglés VII.
Inglés VIII.
Inglés IX.
Inglés X.
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN :
822.- Teoría de aprendizaje autodirigido e implementación de materiales para el desarrollo independiente de las habilidades: oral, auditiva, de lectura y escritura en lenguas extranjeras.

1010.- Reflexión teórica sobre la enseñanza aprendizaje con base a las nuevas tecnologías (TIC) y propuesta de un modelo de aprendizaje.
ARTÍCULOS :
“El docente digital en la enseñanza - aprendizaje del inglés en la UAM-Azcapotzalco.” Revista Electrónica Re lingüística Aplicada. UAM-A, México, 2019.

“Filosofía educativa”. Universidad Autónoma de Chiapas. Lengua, educación y literatura. ISBN 978-946004-7-0. México, 2019.

“Importancia de la interculturalidad en la enseñanza-aprendizaje del Español para extranjeros.” Revista Electrónica Re lingüística Aplicada. UAM-A, México, 2019.

“Tareas online: herramienta de apoyo en cursos presenciales de lenguas de la UAM-A. Palabras clave.” CIILE Universidad Veracruzana y la Universidad Nacional de Colombia, México, 2018.

“Importancia de la interculturalidad en la enseñanza-aprendizaje del español para extranjeros.” Revista Electrónica Re lingüística Aplicada. UAM-A, México, 2018.

“Tareas On line ¿Ventaja o desventaja? en la enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera en Cursos Sabatinos de la UAM-A.” Revista electrónica Re lingüística Aplicada. UAM-A, México, 2018.

“The Role of Literature in the English Teaching-Learning (Advanced Level).” ANUPI-COPEI Publication, México, 2017.

“Propuesta de una Ruta de aprendizaje semidirigido con base en las nuevas tecnologías (TICs) para apoyar la enseñanza-aprendizaje de Lenguas extranjeras en la UAM-Azcapotzalco. Revista Electrónica Re lingüística Aplicada. UAM-A, México, 2017.

“Theory in the English Reading Comprehension as a Foreign language in an advanced level at UAM-Azc”. Revista electrónica Re lingüística Aplicada. UAM-A, México, 2016.”

“The Role of Literature in the English Teaching-Learning (Advanced level).” ANUPI-COPEI Publication, México, 2016.

“Docencia compartida como factor motivacional ¿Ventaja o desventaja en cursos intensivos? (caso de studio en la UAMAzcapotzalco).” Revista Electrónica Re lingüística Aplicada. UAM-A, México, 2016.

"Tareas On line ¿Ventaja o desventaja? en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera en Cursos Sabatinos de la UAM-A". Revista Electrónica Re lingüística Aplicada. UAM-A, México, 2016.

“Los problemas más generales de aprendientes principiantes de lenguas extranjeras en un Centro de Recursos: un estudio de caso de la UAM-Azcapotzalco.” Revista Electrónica CHEMINS ACTUELS. AMIFRAM, México, 2015.

“Propuesta de modelos de aprendizaje con base en las nuevas tegnologías (TICs) para apoyar la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en la UAM-A.” Memorias 10° Coloquio de Lenguas Extranjeras. Nuevos Contextos Didácticos en las lenguas, Nuevos desafíos UAM-A” UAM-A, 2014.

“Factors That Affect Motivation in B-learning Courses.” Colombian Jornal, Colombia, 2014.

“Análisis Microetnográfico de una clase de español: aspectos comunicativos, estrategias de construcción del conocimiento que se refieren a las modalidades de las relaciones interpersonales.” Revista Electrónica Re lingüística Aplicada. UAM-A, México, 2014.

"¿Por qué un curso - taller de inducción al autoaprendizaje?". Revista Electrónica Re lingüística Aplicada. UAM-A, México, 2014.

"El aprendizaje de una lengua extranjera como proceso conciliador entre dos culturas". NUMERO: 13. " Revista electrónica Relingüística Aplicada. UAM-A, México, 2013.

"¿Es importante la planeación de un programa en ELE dentro la enseñanza-aprendizaje comunicativo? Revista electrónica Relingüística Aplicada. UAM-A, México, 2013.

¿Es la motivación una variable fundamental en el autoaprendizaje de una lengua extranjera? Revista Electrónica Relingüística Aplicada. UAM-A, México, 2013.

“B-learning courses of UAM-A and Autonomy (case study)”. PUBLICACION: ANUPI. CIUDAD: DF. PUBLICACION: 13/12/2013.

"Es la motivación una variable fundamental en el autoaprendizaje de una lengua extranjera?" Revista Electrónica Relingüística Aplicada. UAM-A, México, 2012.

“Inglés I, Experiencias con el primer curso en línea de la Coordinación de Lenguas Extranjeras de la UAM-A”. Libro. Memorias del primer Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A. CIUDAD: México. CAPITULO: 3, 2012.

"La argumentación como estrategía de aprendizaje de una lengua extranjera". Revista Electrónica Relingüística Aplicada. UAM-A, México, 2012.

"Lenguaje corporal como medio de comunicación". Revista electrónica Relingüística Aplicada. UAM-A, México, 2011.

“Aplicación pedagógica de textos literarios en la enseñanza de una lengua extranjera”. Revista Electrónica Relingüística Aplicada. UAM-A, México, 2011.

“Identidad del aprendiente en el imaginario social del aprendizaje auto-dirigido de lenguas extranjeras.” Libro Territorios ilimitados. 2010.

ENLACES INSTITUCIONALES