Departamento de Humanidades UAM-AZC

FICHA DE INFORMACIÓN : Personal Académico

Lic. Dagny Ludmila Valadez Valderrabano

Profesora Investigadora Asociada
Tiempo Parcial

Líneas de investigación :
Enseñanza del inglés.
Enseñanza de la literatura.
Estudios de género.
Derechos humanos y decolonialidad en la educación.
Eje Curricular :
Inglés.
Correo :
dlvv@azc.uam.mx
Ubicación :
Coordinación de Estudios de Lenguas Extranjeras
Edif. C 1er. piso Cubículo 4
Teléfono :
555318-9129
DOCENCIA :
Inglés I.
Inglés II.
Inglés III.
Inglés IV.
Inglés V.
Inglés VI.
Inglés VII.
Inglés VIII.
Inglés IX.
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN :
Plan lingüístico Escolar Dirección General de Educación Indígena (DGEI) en el marco del Convenio de la Secretaría de Educación Pública con el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).
ARTÍCULOS :
“La metamorfosis de una nación: Birmania entre el misticismo y la violencia” en Tomasini Bassols Lucía y Atilano Guillermo. Diversidad: culturas e identidades en confluencia. Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. 2020.

“Otro quinto viaje de Lemuel Gulliver: los conceptos viajeros en Los viajes de Gulliver” en González Treviño Ana Elena. Jonathan Swift y el archipiélago de los espejos: Ensayos conmemorativos a 350 años de su nacimiento. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras. 2019

“El viaje en espiral: la recursividad en A sentimental Journey” en González Treviño Ana Elena. Laurence Sterne: 300 años. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras. 2016
LIBROS :
(Coautor) Cantú Yuri, Roldan Fanny, Valadez, Dagny, Warden Carlos. Open Up 2 Libro de texto para la enseñanza de inglés. México 2018. Editorial Montenegro.

(Coautor) Cantú Yuri, Roldan Fanny, Valadez, Dagny, Warden Carlos. Open Up 3 Libro de texto para la enseñanza de inglés. México 2018. Editorial Montenegro.

ENLACES INSTITUCIONALES