Departamento de Humanidades UAM-AZC

FICHA DE INFORMACIÓN : Personal Académico

Mtro. Gerardo Alfonso Pérez Barradas

Técnico Académico Titular E
Tiempo Completo

Área o Grupo de investigación :
Área Literatura Comparada, Lingüística Aplicada y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Líneas de investigación :
Tecnologías de la información y de la comunicación para la enseñanza.
Gamification.
Aprendizaje colaborativo.
Didáctica digital.
Repositorios digitales.
Integrante Redes y Asociaciones Académicas :
Networking TIC / enREDo
Eje Curricular :
México: economía, política y sociedad.
Correo :
vlad21x@azc.uam.mx
Ubicación :
Centro de Recursos Coord. de Estudios de Lenguas Extranjeras.
Edif. C 1er. piso
Teléfono :
555318-9442
Extensión :
555318-9000 Ext. 2079
DOCENCIA :
Historia Social de México en el Siglo XX.
La investigación: Técnicas y Procedimientos.
México: Economía, Política y Sociedad I.
México: Economía, Política y Sociedad II.
México: Economía, Política y Sociedad III.
Doctrinas Políticas y Sociales III.
Doctrinas Políticas y Sociales II.

Introducción al diseño digital de materiales educativos. (UAM-L)
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN :
1005.- Entornos socio colaborativos favorables para el aprendizaje.

1010.- Reflexión teórica sobre la enseñanza aprendizaje con base a las nuevas tecnologías (TIC) y propuesta de un modelo de aprendizaje.
ARTÍCULOS :
Cortés, G. y Pérez, G. (2017). Tradition and Vanguard: The use of Audiobooks and ICT, en The Conference Proceedings. México: ANUPI.

Cortés, G. y Pérez, G. (2017). ELE en la UAM-A: desarrollo de competencias Informáticas de profesores y uso de Plataformas Educativas, en ReLingüísitca Aplicada no. 21. México: UAM-A.

Pérez, G. (2015). Consideraciones tecnologías relevantes para el enriquecimiento de un ambiente virtual de aprendizaje para lenguas extranjeras, en ReLingüísitca Aplicada no. 16. México: UAM-A.

Pérez, G. (2015). Repositorios colaborativos: transformando los bancos documentales en entidades vivientes, en RMDI no. 11. México: UAM.

Tomasini, L. y Pérez, G. (2014). El diálogo mediado entre el docente y el aprendizaje de lenguas extranjeras: la interfaz, en Investigación de lenguas: propuestas, paradigmas y perspectivas. México: UNAM.

Pérez, G. (2014). La biblioteca digital como creadora de comunidades del conocimiento, en Memorias Bibliotic 2014. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.

Pérez, G. (2013). Construcción de entornos tecnológicos favorables para el aprendizaje en un Centro de Autoacceso, en ReLingüísitca Aplicada no. 14. México: UAM-A.

Tomasini, L. y Pérez, G. (2012). El contexto nacional de las investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera en México, en ReLingüísitca Aplicada no. 12. México: UAM-A.

Valero, V. y Pérez, G. (2012). Catorce años de experiencia en el Centro de Recursos de la Coordinación de Estudios de Lenguas Extranjeras, UAM Azcapotzalco, en 3er. Foro de Mediatecas y Laboratorios Multimedia de Idiomas. México: UNAM.

Tomasini, L. y Pérez, G. (2011). Criterios para la elaboración de materiales interactivos de un centro de auto-acceso, en Memorias del Primer Congreso Nacional de Enseñanza en Lenguas. Hidalgo: UAEH.

Pérez, G. (2012). Tipología de los espacios educativos para un Centro de Autoacceso, en ReLingüísitca Aplicada no. 10. México: UAM-A.

Pérez, G. (2010). Democratización de la tecnología, las ideas y el aprendizaje: Campus Party, en ReLingüísitca Aplicada no. 8. México: UAM-A.

ENLACES INSTITUCIONALES